Tel: 91 828 54 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Origen y beneficios de la crema de cacahuete

Origen y beneficios de la crema de cacahuete

La crema de cacahuete es uno de los productos más icónicos de la gastronomía en Estados Unidos y por eso lo encontrarás en tiendas de comida americana en Hortaleza en Madrid. Un tipo de comida icónica, muy popular en una gran variedad de recetas y cuyas referencias podremos encontrar con facilidad en cualquier serie de televisión o película americana. ¡Conozcamos más acerca de este tipo de alimento!

Este es un producto elaborado a base de cacahuete molido, aunque puede contener muchos otros ingredientes que modificarán su sabor o su textura. La crema o mantequilla de cacahuete tiene un origen muy antiguo, que se remonta a las civilizaciones mayas y aztecas del siglo I a. C. En esos tiempos se utilizaba como remedio para el dolor de muela.

No fue hasta el siglo XIX cuando volvemos a tener noticias de este popular alimento, momento en el cual nuevos ingredientes como la miel o el azúcar se empezaron a mezclar con la masa de cacahuete, endulzando la receta y haciéndola así más agradable. Hoy en día, Estados Unidos es el principal consumidor de este delicioso alimento, cuya popularidad se ha extendido por toda Europa. Si quieres comida americana en Hortaleza en Madrid, la crema de cacahuete no puede faltar.

Los beneficios de la crema de cacahuete son muchos, pues es un alimento lleno de vitaminas, proteínas y grasas insaturadas o minerales como el potasio y el zinc. Podemos encontrar también algunas variedades azucaradas, con un sabor mucho más dulce, pero no tan saludables.    

Actualmente existe una gran variedad de marcas, pero si quieres probar una crema de cacahuete auténtica, te recomendamos que te dejes caer por American Flavor, donde encontrarás también muchos otros snacks y productos de auténtico origen americano. Reese’s, Twizzlers, M&M’s, Cups y muchas chocolatinas más. Encuentra la tienda y descubre el auténtico sabor americano.

haz clic para copiar mailmail copiado