Tel: 91 828 54 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La relación entre la salsa Campbell y Warhol

La relación entre la salsa Campbell y Warhol

Si eres de las personas que disfrutan con la comida americana en Hortaleza, Madrid, puedes elegir entre una gran variedad de productos para preparar en casa. Uno de ellos se ha convertido en un verdadero símbolo. Nos referimos a las famosas sopas de Campbell, que llegaron a convertirse en un objeto artístico gracias a Warhol.

La idea de pintar una lata de sopa fue, en cierto modo, sugerida al artista. La galerista Muriel Latow le sugirió que pintara lo que más le gustara, algo que viera todos los días y que cualquier persona pudiera reconocer. Eso hizo que Warhol optara por comprar todo tipo de sopas Campbell en un supermercado.

Con ellas hizo una serie de treinta y dos obras, con las latas convertidas en modelos. La típica lata en blanco y rojo está serigrafiada sobre un fondo blanco con algunas variaciones, en función del sabor de cada sopa.

Las obras fueron las protagonistas de la primera exposición individual en una galería de Los Ángeles. Es cierto que, en un primer momento, no tuvieron mucho éxito. De hecho, solo se vendieron seis, pero con el tiempo se han convertido en un icono del arte contemporáneo.

Pero además de ser un objeto artístico, las sopas de Campbell son realmente sabrosas, una buena opción para cualquier día en el que quieras preparar una comida rápida. Por eso tenemos diferentes tipos en nuestra tienda de comida americana en Hortaleza, Madrid.

Acércate a American Flavor para elegir entre los productos más típicos de la cocina estadounidense, encontrarás desde patatas hasta galletas rellenas de diferentes sabores y, por supuesto, las mejores salsas para acompañar las carnes.

haz clic para copiar mailmail copiado