Tel: 91 828 54 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen del gumbo, una receta de Nueva Orleans

El origen del gumbo, una receta de Nueva Orleans

Si estás buscando comida americana en Fuencarral en Madrid, has de saber que son muchos los platos típicos de ese enorme país. Siempre se piensa en comida rápida como hamburguesas y perritos calientes, pero en el post de hoy te vamos a contar que existen platos mucho más elaborados y que, además, están riquísimos.

Uno de ellos es el gumbo, una receta típica de Nueva Orleans pero que también podrás encontrar en otros lugares como el sudeste de Texas o en ciudades de Carolina del Sur. Es un plato que se suele tomar en meses de otoño e invierno y que se prepara en grandes ollas y es cocinado a fuego lento durante varias horas, como bien saben los establecimientos de comida americana en Fuencarral en Madrid.

Los ingredientes principales de este plato son el arroz y el caldo, pero no un caldo cualquiera, sino uno elaborado con marisco, generalmente con cangrejos, gambas y langosta. Existen variantes en las que el caldo se hace con aves o con otras carnes típicas de la cocina cajún. Sin embargo, sea la variante que sea, lo que debe llevar en cualquier caso es okra, un vegetal originario de África y que está cargado de nutrientes.

El origen de este plato se remonta a los africanos que llegaron a Luisiana con las recetas de sus sopas y sus okras, y que, con las influencias de la cocina de los colonos franceses y españoles, dieron como resultado este apetitoso plato, que tiene un sabor muy característico, fuerte, contundente, un poco picante pero muy sabroso.

En American Flavor disponemos de los mejores productos importados directamente desde Estados Unidos, auténticas delicias saladas y dulces y a unos precios de lo más competitivos. Si te apetece elaborar recetas típicamente "yankis", acércate a conocernos, tenemos todo lo que vas a necesitar.

haz clic para copiar mailmail copiado