Tel: 91 828 54 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Dónde surgieron las famosas tortitas?

¿Dónde surgieron las famosas tortitas?

En nuestra tienda de comida americana en Chamartín, Madrid, puedes encontrar una gran variedad de artículos para disfrutar en casa, tanto dulces como salados. Si hay un plato típicamente americano para el desayuno o para la merienda son las tortitas, que se pueden acompañar tanto con la comida dulce como con la salada.

En realidad, el origen de este plato está ligado a la tradición religiosa. Se preparaba el martes de carnaval previo al denominado miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma. Como ese día es de ayuno y abstinencia de carne para los católicos, el día de antes se preparaba un desayuno especial, antes de comenzar la temporada de ayuno. Las tortitas eran una última oportunidad para disfrutar de una comida más rica.

No obstante, algunas teorías apuntan a que el origen se debe a que era una alternativa al uso de la leche, los huevos y la manteca, prohibidos durante siglos en la época de Cuaresma. Sea cual fuera el motivo real, lo cierto es que se ha extendido y hoy en día es uno de los dulces preferidos por mayores y pequeños.

Hoy en día se pueden disfrutar en cualquier momento, y resultan muy ricas si tienes un preparado especial, como los que puedes encontrar en nuestra tienda, donde te ofrecemos las mejores marcas de comida americana en Chamartín, Madrid, entre las que no faltan algunas muy conocidas para hacer tortitas fácil y rápidamente en tu casa.

Por supuesto, en American Flavor también te ofrecemos diferentes siropes para acompañarlas. Si quieres descubrir todos los dulces americanos que tenemos tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda.


haz clic para copiar mailmail copiado